top of page

Ser madre, ¿Si o No?

El embarazo

Llega un momento en la vida de cada mujer donde tenemos que pasar por un puente, a veces, de difícil acceso: ser madre, ¿sí o no?

Cuando la respuesta es No, la mujer se enfrenta, de una manera más o menos consciente, a un duelo muchas veces complicado.

La decisión de no ser madre, por un lado lleva a lugares aliviadores, de descanso, de libertad. Por otro lado a aspectos como culpa, egoísmo, soledad.

Cuando la respuesta es Si, empieza un camino para el cual no hay brújula que valga. Los acontecimientos se suceden en función de lo que nos depara la vida. Por mucho que intentemos programar cuándo y cómo ser madres, la realidad va a ser la que la vida nos ofrezca, y a veces este camino del Si se encuentra con la puerta del No:

- Del No puedes serlo

- Del puedes serlo pero con ayuda médica

- Del qué tal si pruebas una fecundación invitro

- Del tus óvulos ya no sirven pero podemos recurrir a una donante

- Del: ¿has pensado en adoptar?

También puede ocurrir que en la pareja haya conflicto en cuanto a la decisión de ser padres o no serlo y todo lo que esa decisión supone.

Sea cual se tu situación actual, en Emocionar-T ofrecemos acompañamiento psicoterapéutico individual y grupal a mujeres que se encuentren en alguna de estas situaciones, y también tratamientos naturales de fertilidad y fisiología terapéutica de la mujer de la mano de un equipo de profesionales multidisciplinar.

Si quieres ser madre, nosotros te acompañamos desde la toma de decisión hasta el nacimiento de tu bebé.

Artículo escrito por Xènia de Fermentino

** Primera visita gratuita con cita previa. Pídenos más información y estaremos encantadas de atenderte.

bottom of page